Compartir
El Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos (ICHEA) en coordinación con el Instituto Tecnológico de Parral (ITP), lleva a cabo el programa Alfabetizatec con el que se pretende abatir el rezago educativo de la región sur, por lo que un total de 35 estudiantes participarán y formará parte de su servicio social.
Ricardo Medina, coordinador regional del ICHEA, informó que del 4 al 11 de julio se programó una campaña intensiva con la participación de las y los alumnos del ITP, con la que se busca que cada joven aporte al menos 5 educandos para alfabetización y brinde asesoría a personas que desean terminar la educación primaria o secundaria.
Lo anterior, como parte de las acciones enmarcadas en un convenio institucional mediante el cual los estudiantes ofrecen al ICHEA 500 horas de su servicio social para contribuir de esa manera a disminuir el rezago educativo de la región.
Durante este año se han llevado a cabo dos campañas Alfabetizatec y se prevé que, al iniciar el siguiente semestre por parte del ITP, sean más jóvenes los que apoyen la causa.