Compartir
Las lluvias intensas que cayeron ayer por la tarde al norte de la ciudad de Chihuahua generaron numerosos destrozos en la colonia El Porvenir II, inundaron domicilios, arrastraron vehículos y derribaron un muro en el panteón municipal número 3, dónde la fuerte corriente de agua colapsó unas diez tumbas y sacó los ataúdes, incluso se encontró un cuerpo totalmente fuera.
El coordinador de Protección Civil Municipal, Iván Rivera, informó que continúa la evaluación de daños en la colonia El Porvenir, luego de las intensas lluvias registradas ayer en la capital.
«Tuvimos afectaciones en vehículos que fueron arrastrados y algunas viviendas que presentaron inundación, alrededor de 20 a 30 centímetros de profundidad al interior, afortunadamente no se reportaron decesos”, dijo.
Asimismo, destacó la labor del cuerpo de bomberos, quienes lograron rescatar a una persona en situación de calle que se resguardaba bajo el puente ubicado en el cruce de la calle Dostoievski y Vialidad Sacramento, fue trasladada a un lugar seguro.
El coordinador indicó que los daños en viviendas son cuantiosos, por lo que se mantienen los recorridos para llevar apoyo a las familias afectadas, en el operativo participan el DIF municipal, la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, así como el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), acciones que continuarán el tiempo que sea necesario.
La gobernadora María Eugenia Campos, confirmó que recorrerá la zona a fin de estar con la gente que tuvo daños en su propiedad y otorgar de manera rápida y eficiente la ayuda necesaria y realizar acciones en el lugar ya que el temporal lluvioso va a seguir prácticamente todo el mes.