Compartir
Con éxito se llevó a cabo la primera reunión de trabajo del Programa de Vivienda para el Bienestar 2025, con el objetivo de definir la ubicación de los lotes donde serán construidas las viviendas. Dichos terrenos serán donados por el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y los municipios participantes.
Este programa busca ofrecer viviendas de bajo costo a familias de escasos recursos que actualmente no cuentan con un patrimonio habitacional. La mesa de trabajo marca el inicio de una serie de reuniones posteriores a la firma del convenio encabezado por la gobernadora Maru Campos, en coordinación con 19 municipios y diversas dependencias del Gobierno Federal.
Este esfuerzo conjunto permitirá avanzar en el proceso de planeación y ejecución del programa.
Actualmente se encuentra abierta la recepción de propuestas de terrenos por parte de los municipios. Estas opciones serán sometidas a un proceso de evaluación técnica para asegurar su viabilidad dentro del proyecto.
Cada vivienda deberá cumplir con los espacios de habitabilidad para garantizar una vivienda digna, adecuada y asequible.
En esta primera mesa de trabajo participaron de forma presencial, Gabriel Valdéz Juárez, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, José Antonio Chávez Rodríguez, director general de la Comisión Estatal de Vivienda (COESVI), Beatriz Meza Peñuelas, delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
También estuvieron presentes, Arturo Hiram Cervera Mondragón, coordinador de programas de SEDATU, Jesús Octavio García Sáenz, delegado de INFONAVIT, Graciela Olivia González Sigala, representante de INSUS en Chihuahua.
Además de, Rafael Solís Martínez, alcalde del municipio de Ocampo, Teresa Erives Baca, alcaldesa de Aquiles Serdán, representantes de los municipios de Chihuahua y Juárez.
Vía remota se unieron los municipios de Ojinaga, Namiquipa, Delicias, Parral, Ahumada, Guachochi, Meoqui y Cuauhtémoc.