Compartir
En la Escuela Normal Superior Profr. José E. Medrano R. (ENSECH), se impartió una capacitación por parte de una reconocida especialista, con el objetivo de contribuir a la difusión del conocimiento que enriquezca la formación de maestrantes y catedráticos de la Maestría en Educación para el Desarrollo Profesional Docente.
La conferencia “La experiencia de las Normales en la formación docente y la investigación: Sinergia para posibilitar una estrategia de atención a las necesidades formativas de los profesionales de la educación”, estuvo a cargo de Holda María Espino Rosendo, maestra en Investigación en Psicología aplicada a la Educación por la Universidad de Veracruz.
Durante su intervención, la especialista compartió diversas experiencias y metodologías con las y los asistentes, por medio de las cuales reflexionó sobre la importancia de fortalecer en cada momento los conocimientos que ayuden a lograr una mejora continua en beneficio personal, pero especialmente, para las y los estudiantes, tanto de Chihuahua como de todo el país.
Espino Rosendo reiteró la importancia de buscar en todo momento procesos innovadores que contribuyan a un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje, buscando una actualización constante ante los requerimientos y necesidades que exige el mundo actual.
El director de la ENSECH, Julio César López, agradeció la contribución y aportación de conocimientos por parte de la catedrática, quien es autora de diversas ponencias, y artículos científicos y de divulgación, relacionados con la práctica educativa en Telesecundaria y la Educación Multigrado, además es miembro de la Red Temática de Investigación de Educación Rural perteneciente al CONAHCYT.
“Con este tipo de actividades seguimos consolidando a la Escuela Normal Superior como una de las mejores instituciones formadoras de docentes de todo el noroeste del país, buscando en todo momento la profesionalización de las maestras y maestros chihuahuenses”, expresó el directivo.