La Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé), en coordinación con el programa Voluntariando del Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano A.C. (Celiderh), llevó a cabo la Primera Feria de Servicio Social 2026, un espacio orientado a fortalecer el vínculo entre estudiantes y organizaciones comprometidas con el desarrollo social y comunitario.
Durante el evento, las y los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer diversas opciones para realizar su servicio social, además de interactuar directamente con asociaciones civiles y organismos que trabajan en beneficio de distintos sectores de la comunidad, para identificar espacios en donde apliquen sus conocimientos y contribuyan de manera activa a la transformación social.
El rector de la institución, Erik Gabriel Loya Ruiz, comentó que esta actividad fortalece la formación integral de las y los estudiantes, y recalcó la importancia de poner a disposición de la comunidad los conocimientos y habilidades adquiridas en la institución.
En el marco del evento se contó con la participación de Alexis Vega, coordinador del programa Voluntariando, quien impartió una charla de sensibilización, en la que destacó la importancia del servicio social como una experiencia fundamental en la formación profesional y humana de los estudiantes y con valores como la responsabilidad social, la empatía y el compromiso con la comunidad.
También, se contó con la presencia y participación de las asociaciones civiles Conscientemente, Voluntariando/Celiderh, San Marcos Verde, CETis No.93, Desafío y Huellas a Casa, quienes brindaron información y espacios para que el alumnado pueda integrarse a proyectos que impactan positivamente en la sociedad.



