Compartir
En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT) se llevó a cabo la feria de la salud denominada “Juntos por la Salud”, la cual fue organizada por docentes y estudiantes de la carrera de Enfermería.
Durante dicha actividad se brindó información psicológica y nutricional, además de consejos para el cuidado personal, la prevención de enfermedades y la planificación familiar.
De igual manera, se otorgaron consultas de medicina externa, se ofreció la prueba del Papanicolaou, y se aplicaron vacunas contra el tétanos, asimismo se pusieron en venta platillos saludables para trabajadores y alumnado de la Universidad.
El evento contó con la participación de personal de diversas instituciones, entre ellas el Hospital Rural Clínica 26 del IMSS, la Unidad de Medicina Familiar Clínica del ISSSTE, el CAAPS, la Jurisdicción Sanitaria No.7 y el ICATECH.
Las instituciones participaron en los stands de alimentación saludable, nutrición, odontología, planificación familiar, detecciones y risoterapia, también, se realizaron actividades recreativas de integración, así como cortes de cabello gratuitos y exhibición de lentes.
El rector Carlos Servando Chávez Tiznado manifestó que la feria de la salud es una gran oportunidad para poner en práctica lo aprendido en el aula, además de abonar a la prevención de enfermedades generadas por una alimentación deficiente.