Compartir
La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes en Chihuahua informa que avanza el Programa Anual de Conservación Rutinaria, con los trabajos que se realizan en la carretera federal Chihuahua-Juárez, tramo Villa Ahumada-Ciudad Juárez.
Se realizan diversas renivelaciones en tramos aislados del km 238+000 al km 350+000, con el propósito de fortalecer la seguridad de operación al incrementar el índice de fricción del pavimento.
El doctor Sergio González Rojo, director general del Centro SICT Chihuahua, explicó que entre las ventajas de aplicar renivelaciones y mezclas vaciadas están las de fortalecer la estructura existente, incrementar la vida del camino, reducir los costos de mantenimiento y, sobre todo, favorecer la seguridad de operación al incrementar el índice de fricción del pavimento con los neumáticos.
Otros de los trabajos que forman parte de la conservación rutinaria son los de bacheo, limpieza de cunetas, sello de grietas, poda de árboles y pintura, mismos que se efectúan en ambos cuerpos del tramo citado.
González Rojo explicó que se espera que concluya el temporal de lluvia para comenzar con el deshierbe de la red carretera federal de Chihuahua.
Con estas acciones, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Trasportes, contribuye a garantizar que llegues con bien a tu destino.