La Diputada Irlanda Márquez del Partido del Trabajo presentó una propuesta para cambiar el nombre de la Comisión de Igualdad a Igualdad Sustantiva y Equidad de Género. Esta iniciativa busca reflejar el compromiso de nuestra legisladora con la igualdad real e inclusiva.
La propuesta busca promover la Igualdad Sustantiva, abordar las desigualdades de género y sus causas estructurales para lograr una sociedad más justa y equitativa. Comenta la propuesta que es necesario además fomentar la equidad de género para garantizar la participación y representación equitativa de mujeres y hombres en todos los ámbitos.
Es un tema que se busca para que desde este poder legislativo, se pueda convertir la Comisión de Igualdad en un espacio más efectivo para abordar los desafíos de género y promover la igualdad sustantiva.
Nuestra función como diputadas y diputados debe trascender con el objetivo de fortalecer los derechos de las mujeres con un enfoque de perspectiva de género «Esta propuesta es un paso importante hacia la igualdad; Estoy comprometida con la lucha por la igualdad de género y la equidad, y estoy segura de que juntos podemos lograr un cambio positivo en nuestra sociedad.»



