Compartir
En un esfuerzo coordinado por salvaguardar la salud de los chihuahuenses durante la actual temporada invernal, la Regidora Lupita Borruel, presidenta de la Comisión de Salud, continuó la campaña de prevención contra la intoxicación por monóxido de carbono en el crucero de las avenidas Dostoyevski e Industrias.
Contó con el apoyo de elementos de Protección Civil Municipal, Regidoras y Regidores del PAN y del PRD quienes repartieron volantes con la información de los síntomas de intoxicación y las medidas de prevención, así como tablitas de madera de 10 centímetros que son la medida precisa para mantener abiertas las ventanas de la casa, cuando está en uso un calefactor u otro aparato que funciona a gas.
Por esta ocasión se entregaron 600 tablitas a igual número de ciudadanos que circularon en sus vehículos por este importante crucero ubicado al norte de la ciudad.
«Esta campaña tiene como objetivo principal prevenir tragedias relacionadas con la intoxicación por monóxido de carbono, un riesgo latente durante la temporada de frío. Las tablitas que estamos distribuyendo son una herramienta simple pero efectiva para asegurar una ventilación correcta en los hogares», explicó la Regidora Borruel.
Agregó que se está trabajando por instrucción del Alcalde de Chihuahua Marco Bonilla, quien lleva a cabo una serie de programas preventivos a través de Bomberos, Protección Civil, el IMPAS y otros para proteger la salud y vida de los ciudadanos, debido a que, en la temporada de frío, la cual no ha concluido, los usuarios de tanques de gas butano, así como de calefactores se mantengan alertas y prevengan accidentes lamentables.
Apoyaron a Lupita Borruel las y los Regidores: Myrna Monge, Joni Barajas, Adán Galicia, así como los equipos de trabajo del Regidor del PRD Omar Márquez y de la Regidora Patricia Ulate.
Para más información sobre medidas de prevención, la ciudadanía puede contactar a la Comisión de Salud del Ayuntamiento o a Protección Civil Municipal marcando al 072 o al 911.