Compartir
A raíz de los daños ocasionados por las lluvias torrenciales registradas en días pasados, los asentamientos Tarahumaras de la ciudad de Chihuahua continúan recibiendo atención permanente por parte de los Regidores del Partido Acción Nacional (PAN), quienes mantienen contacto directo con la población y sus gobernadoras para atender las necesidades más urgentes.
La Regidora Myrna Monge acudió al asentamiento en colonia Tarahumara al norte de la ciudad, donde se reunió con la gobernadora Mary Pérez para hacer entrega de despensas, hules y alimentos calientes destinados a los habitantes de dicha comunidad, quienes resultaron afectados por las precipitaciones.
«Seguimos la encomienda del Alcalde Marco Bonilla de ser cercanos a la gente y conocer las necesidades que tienen», expresó la Regidora Monge durante su visita al asentamiento.
En relación a los daños estructurales que sufrieron algunas viviendas, la funcionaria informó que se está levantando un censo para que los afectados tengan la oportunidad de recibir los materiales necesarios para reparar techos y paredes dañados por las lluvias.
La Regidora destacó que cuando se presentan contingencias como la registrada en días pasados con lluvias torrenciales, el gobierno municipal se moviliza de manera inmediata junto con Regidores, directores, trabajadores sociales, cuadrillas de servicios públicos, Protección Civil y otras dependencias para brindar atención oportuna a los ciudadanos.
Esta acción forma parte del compromiso del gobierno municipal de mantener una comunicación estrecha con las comunidades indígenas y garantizar que reciban el apoyo necesario ante situaciones de emergencia.
A su vez Joni Barajas continúa en visitas permanentes en los asentamientos: Ladrilleras Norte, Ladrilleras Sur, Napawika, Pájaro Azul, Desarrollo Urbano, Rinconada Los Nogales, La Noria, El Porvenir, Colonia Rubio para apoyar a los afectados.