Compartir
Con el propósito de incentivar la enseñanza del inglés a 874 alumnas y alumnos, la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) implementó diversas estrategias lúdicas y dinámicas en sus aulas y laboratorios.
Ejemplo de ello, es la actividad totalmente en lengua inglesa que realizaron estudiantes de noveno cuatrimestre de las carreras de Ingeniería en Logística Internacional, Ingeniería Industrial y Licenciatura en Gestión de Negocios y Proyectos.
Los grupos ILIM 41 e IINM42 presentaron un ensayo de doblaje de una serie o película, en donde las y los universitarios interpretaron diálogos de un personaje en la lengua extranjera, estos extractos fueron presentados en la Biblioteca de la Universidad.
Asimismo, integrantes del LGPM41 representaron la obra “The little match girl”, mientras que, el IINM41 mostró la puesta en escena “A Christmas Carol”, con sus líneas totalmente en inglés.
Raúl Márquez Ávila, docente miembro de la Academia de Inglés, explicó que esta forma de enseñanza busca incrementar la confianza de sus alumnas y alumnos para hablar en público y sobre todo hacerlo en inglés.
“Más que nada que el alumno gane seguridad, que, si estoy teniendo una entrevista de trabajo o con un proveedor en inglés, este diga, bueno yo ya actué frente a un público, puedo realizar esto” señaló el catedrático.
Explicó que en muchas ocasiones el miedo o la vergüenza de exponerse ante un público muchas veces nativo del idioma, demerita el ánimo de los jóvenes, por lo que deciden mejor pasar de largo y evitar sostener una conversación.
“Muchas veces no se animan o no saben qué hacer, cuando están en esa situación, pero estas actividades son para que vean que, si lo pueden hacer”, señaló.
También la Academia de Inglés de la UTPN realiza presentaciones de trabajos finales de la asignatura de Integradora totalmente en inglés, donde los alumnos deben conjuntar los conocimientos adquiridos durante el cuatrimestre y exponerlos en este segundo idioma.