
El que fuera el coordinador de Comunicación Social del gobierno de Javier Corral exgobernador panista del 2016-2021, en conferencia de prensa y tras 10 meses de estar recluido en el CERESO, destacó que Javier trató de truncar la carrera de la gobernadora Maru Campos para favorecer a Gustavo Madero. Antonio Pinedo es acusado con dos carpetas de investigación: Por uso ilegal de atribuciones y peculado agravado.
“Corral es un guevon, suertudo; era simpático, pero llegaba tarde a todos lados”, así precisó Pinedo. Añade que César Duarte al topárselo una de las veces en el CERESO le dijo: Yo me lo esperaba, pero a ti, te mordió la mano”. Ya que ambos se conocían por ser oriundos de ciudad Parral.
Explicó que durante la administración del Corralista, “hubo corruptelas, no tengo pruebas, pero tampoco dudas”. Dice que el Gobierno actual quiere utilizarlo para encarcelar a Corral Jurado; sin embargo, él fácilmente puede dar nombre de al menos 5 de los personajes de alto nivel que estuvieron involucrados en temas de corrupción, por lo que exhorta a los Ministerios Públicos y a la Fiscalía Anticorrupción a investigar.
Añade Antonio Pinedo que, de la primera carpeta de investigación, acusado de Uso ilegal de atribuciones, no puede hablar de ello, según sus abogados se lo recomendaron. De la segunda, al ser acusado por el Estado de peculado agravado, dice que lo acusan de cobrar 160 mil pesos cuando no era funcionario, y aclara que se le otorgó esa cantidad con motivo de su liquidación, y que ha pedido tiempo para devolverlo, ya que tiene actualmente tres años sin trabajo.
Refiere que volverá a citar a los medios de comunicación para aclarar sobre algunas dudas y que si podrá hablar abiertamente del exgobernador y su anterior patrón, después del día 20 de este mes.



