Compartir
Hoy se cerró la convocatoria del premio municipal al mérito docente «María Esther Orozco Orozco» en su edición 2025 con una importante participación de postulantes quienes buscan obtener el galardón, informó la Regidora presidenta de la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Chihuahua Myrna Monge Meléndez.
Durante el periodo de recepción de propuestas, la regidora visitó varios planteles educativos para promover entre las, y los docentes este galardón, que busca identificar y distinguir a los educadores que han desarrollado proyectos de alto impacto en sus comunidades educativas, transformando positivamente la vida de sus estudiantes a través de prácticas pedagógicas innovadoras y comprometidas.
«El reconocimiento a nuestras, y nuestros maestros es una de las prioridades desde el inicio de nuestra gestión. Queremos visibilizar y celebrar su esfuerzo, especialmente aquellos proyectos innovadores que van más allá del salón de clases», declaró Monge.
Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Chihuahua, representa una oportunidad para que los docentes vean reconocida su labor y dedicación en la formación de las nuevas generaciones de chihuahuenses, reafirmando así el papel fundamental que juega la educación en el desarrollo social y económico del municipio.
Próximamente la Comisión Especial de Premiación se reunirá para analizar los perfiles participantes y determinar quiénes se harán acreedores a esta presea.
La Comisión en comento está integrada por las y los Coordinadores de las fracciones edilicias representadas en el Cabildo de Chihuahua, así como el Cronista de la ciudad de Chihuahua: Rubén Beltrán Acosta; dos ciudadanas o ciudadanos distinguidos por cada mérito a premiar que fueron elegidos en consulta de los integrantes del Ayuntamiento.
La regidora Myrna Monge destacó que los nombres de los ganadores se darán a conocer en Sesión Solemne de Cabildo a celebrarse el próximo 15 de mayo, y la entrega del galardón la realizará el alcalde Marco Bonilla.