Compartir
Felipa de Jesús López Martínez no podía creer cuando su hijo, a costa de sus quemaduras, logró sacarla de entre las llamas; ya afuera, ella observaba como su vivienda y único patrimonio construido en 40 años, se consumía por el fuego.
El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura Coesvi, al conocer la situación de la familia tras incendio ocurrido, decidió apoyar con una donación de materiales de construcción para la rehabilitación un espacio digno.
Este se originó en la colonia Lomas de Morelos, dicho siniestro inició por un corto eléctrico hace algunos meses, lo que dejó a la familia de Felipa y su hijo Juan Carlos con pérdidas totales en su inmueble.
Oscar Lozoya, delegado de la Coesvi dijo, que estas acciones de apoyo a familias de escasos recursos que sufren eventos lamentables que los dejan sin un techo son parte del compromiso establecido por la gobernadora Maru Campos Galván sobre construir un gobierno de cercanía, con humanismo y atención a las necesidades básicas.
«Muchas gracias a ustedes que anduvieron aquí desde el principio y muchas gracias para ella (Gobernadora) que el señor le sigan multiplicando el material para que ayuden a más personas»… dijo con voz entrecortada Felipa.
En esta ocasión la donación constó de madera, cemento, cable eléctrico, mortero sheetroock, triplay e impermeabilizante.
El material fue entregado hasta el domicilio de los beneficiarios y además en próximas semanas se otorgará asesoría y supervisión del departamento técnico de Coesvi para la debida construcción de la vivienda.
Con estas acciones la COESVI refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias en todo el Estado de Chihuahua.