Casa Chihuahua nos invita a adentrarnos en una serie de jardines y oasis que dan voz a los que no la tienen a través de obras de pintura, cerámica y grabado a cargo de Rocío Sáenz, artista visual chihuahuense autodidacta con más de 32 años de experiencia y quien desde su juventud, ha viajado por México y Europa estudiando de manera independiente, siempre en busca de lugares y elementos que le inspiren en su proceso creativo.
El jardín o la pradera es expuesto como un lugar rebelde, no existen reglas ni justificaciones para su existencia, con el poder de yuxtaponer en un único sitio varios espacios e ideas en sí mismos incompatibles.
Esta mezcla de colores y detalles, invitan a las personas a observar y reflexionar, sobre todos aquellos casos de impacto social, que dejan huella en las comunidades.
La autora comenta que la fotografía ha sido clave para documentar paisajes, personajes y objetos que luego va incorporando en sus proyectos. Su trabajo ha sido expuesto de manera individual y colectiva tanto a nivel nacional como internacional en lugares de Europa, Estados Unidos y Sudamérica.
A pesar de contar con estudios en Administración, Sáenz continuó dedicándose de lleno al arte y ya con varios años de trabajo continuo, realizó una maestría con especialidad en Artes Plásticas, por el ISA de La Habana, Cuba.
Es importante mencionar que la ceremonia de inauguración de esta exposición se realizará por única ocasión a las 18:00 horas y no en el horario habitual de los Jueves de Puertas Abiertas de Casa Chihuahua.
El proceso de registro se mantiene en la página web www.casachihuahua.org.mx para confirmar asistencia de manera gratuita.
Para más información es posible consultar en las redes sociales de Casa Chihuahua, al teléfono 614-429-3300 extensión 11734 o bien directamente en calle Libertad #901, colonia Centro.



