Compartir
En el marco del día de la niñez, la regidora Lupita Borruel, presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Chihuahua, visitó el comedor comunitario Pancitas Llenas, ubicado en la colonia Punta Oriente, como parte de sus recorridos permanentes a Casas Hogar y Comedores Infantiles de la ciudad.
Durante su visita, la regidora del PAN convivió con niñas y niños en un ambiente de alegría y celebración, llevando consigo juguetes para compartir en este día tan especial. Agradeció la cálida bienvenida y la oportunidad de sumarse a una causa que beneficia diariamente a entre 70 y 100 menores de edad.
En su recorrido, Lupita Borruel dialogó con la señora Olivia Sáenz, responsable del comedor, quien compartió algunas de las principales necesidades del espacio. La regidora atendió sus gestiones y se comprometió a dar seguimiento, reconociendo la admirable labor que realiza junto con su equipo de colaboradoras. Además, compartió información sobre los programas y servicios del Gobierno Municipal, destacando la reciente apertura de la Clínica Punta Oriente del IMPAS, que representa un nuevo apoyo para la salud de las familias de esta zona.
El comedor Pancitas Llenas comenzó sus actividades en 2017, en una tapia, y hoy en día se mantiene gracias a la solidaridad de la comunidad chihuahuense, a través de donaciones y apoyos constantes de padrinos comprometidos con la niñez.
“La vocación, el corazón y el esfuerzo con el que trabajan Olivia y sus colaboradoras es un ejemplo de cómo se transforma una comunidad. Estoy muy agradecida por permitirme compartir este día con ustedes, y les reitero que cuentan con mi respaldo. Vamos a seguir trabajando juntos”, expresó Borruel.
La regidora reiteró que el cuidado y bienestar de la niñez en Punta Oriente es una encomienda importante que ha indicado el alcalde Marco Bonilla por lo cual continuará con estas acciones y el seguimiento puntual a las necesidades de este comedor.