Compartir
En el marco de la celebración del Día de la Candelaria, adultos mayores de la Casa de los Abuelos Sur, en la capital del estado, se reunieron en un divertido convivio, en el que disfrutaron de los tradicionales tamales y champurrado.
Durante el festejo, las y los asistentes explicaron el origen y significado de esta fecha, además de presenciar una variada muestra artística que incluyó bailables norteños, folclóricos y country, así como talentosas presentaciones de canto.
Al evento asistió el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), Rafael Loera, quien aprovechó la ocasión para convivir con los integrantes de esta Casa de los Abuelos y cumplir con el compromiso adquirido durante el pasado Día de Reyes, cuando partió la rosca y le salió el monito.
El funcionario reiteró el compromiso de la gobernadora Maru Campos de ofrecer a las personas adultas mayores, espacios dignos y adecuados, donde puedan disfrutar a plenitud de momentos de convivencia, actividades recreativas y de aprendizaje.
Enfatizó que las Casas de los Abuelos son lugares de vida, donde las personas pueden hacer amistades y salir de la rutina cotidiana, por ello, desde la SDHyBC se seguirá trabajando en mejorar estos espacios para un aprovechamiento de las instalaciones.